Silvia Palacios, representante de la entidad encargada de la defensa del consumidor, ha anunciado que se implementarán controles sobre el precio del p
Silvia Palacios, representante de la entidad encargada de la defensa del consumidor, ha anunciado que se implementarán controles sobre el precio del pan, en respuesta a la reciente intención de los panificadores de incrementar su costo. Esta acción busca salvaguardar los derechos de los consumidores ante posibles abusos.
Palacios subrayó que su organismo se mantendrá vigilante ante cualquier intento de elevar los precios de productos básicos, como el pan, y que se adoptarán las medidas necesarias para proteger a los consumidores de cualquier impacto negativo.
Por su parte, Luis Siles, viceministro de Políticas de Industrialización, aseguró que el Gobierno está garantizando el suministro de harina y azúcar al sector panadero, lo que debería contribuir a la estabilidad de los precios. A pesar de esto, la Federación de Panificadores de Tarija ha expresado su deseo de aumentar el precio del pan, lo que ha generado inquietud entre los consumidores.
La entidad de Defensa al Consumidor se ha comprometido a realizar un monitoreo riguroso sobre el precio del pan y a actuar con firmeza si se identifican irregularidades. Además, se hace un llamado a los consumidores para que reporten cualquier aumento que consideren injustificado en el precio del pan
COMMENTS