Colombianos que robaron más de 350 mil bolívares cumplirán trabajos comunitarios sin ir a prisión

HomeNacional

Colombianos que robaron más de 350 mil bolívares cumplirán trabajos comunitarios sin ir a prisión

my-portfolio

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, Johan Steven L. S., de 29 años, y Paola Andrea S., de 28, recibieron una condena de tres años de prisión tr

YPFB garantiza suministro de combustibles en Bolivia con importante cargamento
Hallan cadáver descompuesto en río Coroico
Mineros detonan dinamita en protestas en La Paz y Gobierno anuncia denuncias

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, Johan Steven L. S., de 29 años, y Paola Andrea S., de 28, recibieron una condena de tres años de prisión tras declararse culpables de la sustracción de una suma considerable de dinero. A pesar de la sentencia, los implicados no ingresarán a un centro penitenciario, ya que se beneficiaron de una suspensión condicional de la pena, lo que los obliga a cumplir dos años de trabajo comunitario en la ciudad de Cochabamba.

La pareja admitió su participación en el hurto de 42.000 dólares estadounidenses y 57.000 bolivianos, montos sustraídos de la residencia de dos adultos mayores. La autoridad judicial, en un procedimiento abreviado, determinó la pena de tres años con la mencionada suspensión condicional.

Como parte de las condiciones impuestas, los condenados tienen prohibido cambiar de domicilio, abandonar el país y acercarse a las víctimas. Adicionalmente, deberán presentarse cada quince días ante el Ministerio Público para un registro biométrico. También se les prohíbe portar armas y reincidir en cualquier tipo de delito. Las labores comunitarias asignadas deberán ser realizadas en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Un factor determinante para la obtención de este beneficio judicial fue la devolución de 38.000 dólares estadounidenses por parte de Paola Andrea S., lo que fue considerado como un atenuante durante la audiencia. En el curso de la investigación, una tercera persona, Catherine R. V., de 45 años, fue arrestada, pero posteriormente puesta en libertad al no hallarse pruebas directas que vincularan su participación en el hecho.

Las indagaciones revelaron que los extranjeros abordaron a la pareja de ancianos simulando una relación de conocimiento previo. Posteriormente, Paola Andrea distrajo a las víctimas mientras Johan Steven ingresaba al domicilio para apropiarse del dinero.

Ante este tipo de incidentes, que a menudo se presentan bajo engaños o falsos lazos de amistad, se recomienda encarecidamente a la ciudadanía extremar las precauciones de seguridad en sus domicilios y evitar el ingreso de personas desconocidas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: