El Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Sacaba, en Cochabamba, determinó este jueves imponer detención preventiva por un plazo de cinco meses al conc
El Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Sacaba, en Cochabamba, determinó este jueves imponer detención preventiva por un plazo de cinco meses al concejal Juan Carlos Montaño, quien enfrenta acusaciones por presunta extorsión a empresas para facilitar la aprobación de pagos municipales.
Tras la audiencia de medidas cautelares, Montaño fue trasladado a la cárcel de Arani, ubicada en el valle alto, según informó el concejal Alejandro Quisberth, quien presentó la denuncia en contra del acusado.
La detención de Montaño se produjo el pasado martes luego de que Quisberth interviniera en una oficina donde se hallaba el concejal recibiendo un sobre con dinero, supuesto pago por parte de empresas constructoras a cambio de la aprobación de desembolsos para obras ya ejecutadas. Este hecho fue difundido a través de redes sociales.
De acuerdo con la denuncia, al menos ocho compañías habrían sido víctimas de extorsión por parte del concejal, y se menciona la posible participación de dos funcionarios adicionales en el caso.
El denunciante activó un proceso penal tras hacer pública la situación en redes sociales. Por su parte, Montaño rechazó las imputaciones, asegurando que se trata de una acción armada en su contra




COMMENTS