Ariel C.F. fue enviado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, tras ser acusado de causar la muerte de una niña de 10 años y dejar gravemente herido a
Ariel C.F. fue enviado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, tras ser acusado de causar la muerte de una niña de 10 años y dejar gravemente herido a un niño de seis. La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo el domingo 28 de diciembre en el juzgado de instrucción de Tiquipaya, donde el juez ordenó la detención preventiva del acusado.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público presentó pruebas que vinculan a Ariel C.F. como probable autor de los delitos de infanticidio y tentativa de infanticidio, ocurridos en el municipio de Santivañez durante la madrugada del 26 de diciembre. Entre las evidencias presentadas en la audiencia se incluyeron los resultados de la autopsia, testimonios de testigos y la declaración del niño sobreviviente, quien identificó claramente a su agresor.
El abogado de la familia de las víctimas, Walter Matías Soto, señaló que la medida cautelar dictada contra Ariel C.F. no tiene plazo definido. Además, aclaró que, de las dos personas inicialmente acusadas, solo una fue privada de libertad, mientras que la otra quedó en libertad irrestricta tras descartarse su participación en los hechos.
El acusado negó su implicación en el crimen, pero las pruebas presentadas durante la audiencia fueron determinantes para que el juez ordenara su encarcelamiento en el penal de El Abra. Según la madre de los menores, fue gracias a la declaración del niño sobreviviente que se pudo esclarecer el caso, ya que él identificó a su “tío” como el agresor que atacó a ambos hermanos y asesinó a la niña.
La madre expresó su dolor por las secuelas que el ataque dejó en su hijo menor, quien quedó con secuelas físicas y emocionales tras el ataque. Durante las visitas al hospital, el niño recuerda los hechos traumáticos vividos aquella madrugada. La mujer manifestó su indignación y aseguró que el responsable merece una condena ejemplar




COMMENTS