El Bioparque Urbano de Tarija se ha consolidado como un lugar de referencia para las familias y grupos turísticos en esta temporada vacacional. Con ta
El Bioparque Urbano de Tarija se ha consolidado como un lugar de referencia para las familias y grupos turísticos en esta temporada vacacional. Con tarifas accesibles de 3 bolivianos para adultos y 1.5 bolivianos para niños, el parque permite a los visitantes explorar un entorno que alberga a 120 animales de 24 especies, incluyendo monos, tortugas, ocelotes, pumas, jaguares y parabas.
Juan Pablo Montalvo, director del Bioparque, enfatizó la relevancia de la educación ambiental que se ofrece a los asistentes. Montalvo comentó que el equipo está comprometido en capacitar a los visitantes sobre el cuidado y bienestar de la fauna silvestre.
Asimismo, el director resaltó el compromiso del Bioparque con las regulaciones nacionales, destacando su función como centro de custodia que prohíbe la reproducción de animales en cautiverio. Para garantizar esta normativa, se implementan controles y procedimientos de esterilización en los animales.
La variedad de especies y la promoción de la conciencia ambiental convierten al Bioparque Urbano en un espacio esencial para la conservación de la fauna silvestre, así como en un punto de encuentro para la educación y el esparcimiento de la comunidad de Tarija y sus visitantes
COMMENTS