La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija ha reportado un notable aumento en las solicitudes de asistencia familiar, con más de 2.000 casos r
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija ha reportado un notable aumento en las solicitudes de asistencia familiar, con más de 2.000 casos registrados desde enero. Pablo Paredes, asesor legal de la entidad, destacó que esta modalidad de apoyo se ha convertido en la más solicitada en las diferentes oficinas de la defensoría.
Paredes explicó que, aunque ha habido un crecimiento en las peticiones, el enfoque de la defensoría se centra en ofrecer asesoría adecuada, ya que la asistencia familiar es un derecho fundamental que busca asegurar condiciones mínimas de dignidad para los beneficiarios.
El asesor también subrayó la vulnerabilidad de niños y adolescentes, lo que ha llevado a la defensoría a presentar acciones ante los tribunales para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Por último, hizo un llamado a los responsables de cumplir con estas obligaciones, advirtiendo que el incumplimiento puede resultar en severas consecuencias legales, incluyendo la privación de libertad
COMMENTS