La asambleísta del Gran Chaco, María René Barrios, ha señalado que hasta el momento el Gobierno Autónomo Regional no ha llevado a cabo la reglamentaci
La asambleísta del Gran Chaco, María René Barrios, ha señalado que hasta el momento el Gobierno Autónomo Regional no ha llevado a cabo la reglamentación de la Disposición Normativa Regional (DINORE), que establece la creación del Servicio Regional de Salud. Esta norma fue aprobada por la Asamblea Regional, pero recibió observaciones por parte del ejecutivo, dirigido por José Luis Abrego.
Luego de una revisión, se consideraron infundadas varias de estas observaciones y el documento fue devuelto al Gobierno Regional. Sin embargo, al no haber sido promulgada por el ejecutivo, fue el presidente de la Asamblea quien tomó la iniciativa de promulgarla.
El ejecutivo contaba con un plazo de 150 días para desarrollar la reglamentación correspondiente, plazo que aparentemente no fue respetado. Barrios ha informado que ya se ha preparado un documento para presentar una acción legal contra el ejecutivo por el incumplimiento de sus deberes.
Además, la asambleísta destacó que en el presupuesto para el año 2025, Abrego no ha asignado recursos para el nuevo Servicio Regional de Salud, a diferencia de lo que hicieron los ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Villa Montes y Carapari. Barrios indicó que la acción legal debería ser presentada por las autoridades de Carapari, y en caso de que no lo hagan, la responsabilidad recaerá en la Asamblea Regional
COMMENTS