Las recientes disposiciones anunciadas por el gobierno encabezado por Rodrigo Paz han generado una reacción inmediata de rechazo por parte de diversos
Las recientes disposiciones anunciadas por el gobierno encabezado por Rodrigo Paz han generado una reacción inmediata de rechazo por parte de diversos sectores sociales.
La Asamblea de la Alteridad ha establecido un ultimátum de 24 horas para que se revierta el aumento en los precios de los carburantes. En paralelo, la Confederación de Maestros Urbanos ha declarado estado de emergencia y ha convocado a una serie de movilizaciones en protesta contra las nuevas medidas.
El presidente de la Asamblea de la Alteridad, acompañado por líderes de distintas organizaciones sociales, enfatizó la necesidad de que el gobierno reconsidere su decisión en el plazo establecido.
Asimismo, el líder de la Asociación de Transporte Libre, Limberth Tancara, anunció la convocatoria a movilizaciones y confirmó que la tarifa del pasaje en minibús en la ciudad de La Paz se incrementará a 5 bolivianos. Los conductores expresaron sorpresa ante la severidad de las medidas implementadas, señalando que no esperaban un impacto de tal magnitud




COMMENTS