La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impuso una sanción de seis meses a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, tras consider
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impuso una sanción de seis meses a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, tras considerarlo responsable de la protesta manifestada durante el pasillo de honor que se le brindó a Rosario Central, club que recibió un reconocimiento por su desempeño en la temporada 2025.
Además, una serie de jugadores de Estudiantes fueron castigados con dos fechas de suspensión. Entre ellos figuran Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.
La controversia surgió cuando Estudiantes, siguiendo la indicación de la AFA, debía realizar un pasillo de campeón para honrar a Rosario Central antes del inicio del encuentro correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura. Sin embargo, durante la ceremonia, los jugadores de Estudiantes expresaron su descontento al darle la espalda al equipo visitante mientras ingresaba al estadio, en un partido que finalmente terminó con victoria de Estudiantes por 1-0 como visitante.
Las suspensiones de los futbolistas comenzarán a cumplirse en los primeros partidos de 2026, por lo que podrán participar en el próximo encuentro de Estudiantes contra Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a los cuartos de final del torneo.
Verón había manifestado críticas hacia la dirigencia de la AFA, encabezada por Claudio Tapia, en relación con el reconocimiento otorgado a Rosario Central, club donde juega Ángel Di María, una de las incorporaciones destacadas del fútbol argentino en el último año.
Rosario Central acumuló la mayor cantidad de puntos en las fases regulares de los torneos Apertura y Clausura, aunque el título del primer certamen fue para Platense y el segundo torneo aún se encuentra en disputa. Luego de la derrota frente a Estudiantes, el equipo rosarino quedó fuera de la lucha por el campeonato.
En total, Rosario Central sumó 66 puntos en 32 partidos de las primeras etapas de ambos torneos, con un registro de 18 victorias, 12 empates y solo 2 derrotas.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol emitió un comunicado en el que estableció que el equipo que finalice primero en la Tabla Anual, es decir, el que acumule la mayor cantidad de puntos durante toda la temporada, será considerado campeón de liga.
Claudio Tapia ha sido blanco de numerosas críticas por parte de dirigentes, jugadores y aficionados, quienes cuestionan sus decisiones institucionales y la calidad de los arbitrajes en las distintas categorías del fútbol profesional argentino. Se señala que algunas decisiones arbitrales polémicas habrían beneficiado a equipos con mayor cercanía a la administración de Tapia.
Asimismo, la relación de figuras destacadas de la selección argentina, como Lionel Messi y Ángel Di María, con la dirigencia también ha generado controversia entre los hinchas. En días recientes, murales con las imágenes de Messi, Emiliano Martínez y Di María, piezas clave en la obtención del Mundial de Catar 2022, aparecieron con inscripciones críticas y tachaduras, reflejando el descontento de parte de la afición




COMMENTS