El presidente de la Aduana Nacional, Alberto Soto de la Vía, afirmó que no se tolerará ningún acto de corrupción, independientemente de quién esté inv
El presidente de la Aduana Nacional, Alberto Soto de la Vía, afirmó que no se tolerará ningún acto de corrupción, independientemente de quién esté involucrado. Anunció que, además de la investigación externa en curso, se llevará a cabo una exhaustiva indagación interna con las unidades correspondientes para sancionar cualquier negligencia o incumplimiento en las funciones asignadas.
La Aduana Nacional comunicó que ha iniciado una revisión de los procedimientos de control en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, tras el caso relacionado con el supuesto ingreso irregular de maletas. En este contexto, la exdiputada Laura Rojas fue convocada a declarar como testigo.
El organismo aseguró que el proceso investigativo se desarrollará con total transparencia y conforme a la normativa vigente, garantizando así la confianza de la población.
El caso salió a la luz luego de que la Fiscalía realizara un allanamiento en un galpón vinculado a una investigación por presunto tráfico de armas, donde se encontró droga. Esto dio pie a una segunda investigación por tráfico de sustancias controladas, presumiéndose que la droga descubierta está relacionada con las maletas en cuestión.
El fiscal Roger Mariaca explicó que los controles incluyen la revisión con perros especializados para detectar sustancias prohibidas, y que en las imágenes se puede observar una fila de maletas que, en su momento, podrían haber sido detectadas con sustancias controladas, pero no se actuó en consecuencia.
Laura Rojas fue citada a declarar como testigo el 26 de enero a las 10:00, en el marco de la investigación sobre el presunto tráfico de sustancias controladas relacionado con este caso




COMMENTS