La reciente formalización de la alianza entre Evo Morales y el partido Frente Para la Victoria (FPV) ha generado un fuerte movimiento entre los seguid
La reciente formalización de la alianza entre Evo Morales y el partido Frente Para la Victoria (FPV) ha generado un fuerte movimiento entre los seguidores del exmandatario. Estos han comenzado a instar a sus bases a dejar el Movimiento al Socialismo (MAS) y a unirse al nuevo partido, con miras a las elecciones nacionales programadas para el 17 de agosto.
Carlos Acosta, exdirigente del MAS en Tarija y cercano a Morales, anunció que el próximo lunes se llevará a cabo una marcha en protesta contra el Tribunal Electoral Departamental (TED), el cual se ha negado a aceptar las desafiliaciones solicitadas por los militantes.
El objetivo, según Acosta, es que más de un millón de personas se separen del MAS. Afirmó que la estructura organizativa liderada por Morales y las direcciones departamentales permanecerán intactas, enfatizando que ya no se consideran parte del MAS, sino que se ven a sí mismos como el principal instrumento político del país.
Acosta también destacó que la alianza con el FPV ha sido formalmente establecida y que Morales será el candidato presidencial en las próximas elecciones. Respecto a la elección del vicepresidente, mencionó que se llevará a cabo un debate en el Trópico de Cochabamba esta semana, donde se evaluarán diversas opciones, tanto masculinas como femeninas, para ocupar el cargo.
Además, Acosta subrayó la inclusión de Andrónico Rodríguez, actual presidente de la Cámara de Senadores, en esta nueva coalición. Resaltó la cercanía entre Morales y Rodríguez, afirmando que su relación es inquebrantable y que juntos buscarán recuperar el país bajo el paraguas del FPV
COMMENTS