En una reciente sesión del Concejo Municipal, Marcela Guerrero, quien preside la comisión jurídica, destacó la necesidad de acatar la ley 117, que est
En una reciente sesión del Concejo Municipal, Marcela Guerrero, quien preside la comisión jurídica, destacó la necesidad de acatar la ley 117, que estipula que cualquier aumento tarifario debe ser consensuado. Según Guerrero, el municipio tiene la obligación de retirar las tarjetas de operación a aquellos transportistas que implementen incrementos sin el debido proceso.
Guerrero enfatizó que Tarija no es tierra de nadie y que existen normativas claras que deben seguirse antes de aplicar aumentos en las tarifas. Afirmó que cualquier cobro que no cumpla con estos requisitos es considerado ilegal y que se procederá a notificar a quienes estén infringiendo las regulaciones sobre el costo de los pasajes, lo que podría resultar en la suspensión de sus permisos de operación.
Por su parte, el alcalde alterno, César Mentasti, aclaró que no hay ninguna directriz municipal que autorice un aumento en las tarifas. Ante la postura firme de algunos grupos, se ha emitido una comunicación oficial al sector del transporte, advirtiendo sobre la realización de operativos de control. A pesar de la situación, Mentasti hizo un llamado al diálogo entre las partes involucradas.
En una conferencia de prensa, los líderes de los sindicatos de micros y taxis trufis de Tarija confirmaron su decisión de incrementar las tarifas en 0.50 centavos. Justificaron esta medida por la falta de consensos y la resistencia de ciertos sectores a llegar a un acuerdo
COMMENTS