Tragedia en Tarija: Enfermera Janeth Gallardo muere en circunstancias trágicas, familia denuncia despido injusto

HomeLocal

Tragedia en Tarija: Enfermera Janeth Gallardo muere en circunstancias trágicas, familia denuncia despido injusto

Descubre cómo la APB Súmate busca el reconocimiento político en Bolivia antes de las elecciones 2025. Únete a la carrera por la autonomía y el cambio estructural

Presidente del Colegio de Profesionales de Tarija expresa preocupación por crisis y migración de profesionales
Alcalde de Tarija busca unir a la oposición para enfrentar crisis en Bolivia
El MAS repudia “autogolpe” y denuncia “vergüenza internacional” en Bolivia

El Servicio Departamental de Salud de Tarija ha expresado su profundo pesar por la muerte de Janeth Gallardo, una enfermera del hospital San Juan de Dios, quien se presume que se quitó la vida el pasado fin de semana. En una reciente conferencia de prensa, las autoridades del Sedes manifestaron su apoyo a la familia de Gallardo y aclararon que no existe ningún documento que indique su despido, a pesar de las acusaciones en contrario.

Oscar Camacho, director del Sedes Tarija, subrayó que, de acuerdo con el informe del hospital, no se realizó ningún despido. Además, Camacho enfatizó que solo él y el jefe de recursos humanos tienen la autoridad para llevar a cabo un despido formal, y ambos se encontraban fuera de la ciudad en el momento de los hechos. Para corroborar su versión, presentó los boletos de viaje correspondientes.

Es triste recibir noticias de esta índole, y más aún que algunas personas intenten distorsionar la verdad y aprovecharse del sufrimiento ajeno, comentó Camacho. Sin embargo, la familia de Janeth Gallardo sostiene que la enfermera, de 38 años, fue despedida de manera injusta, lo que la habría llevado a tomar la drástica decisión de consumir sustancias tóxicas.

La situación ha suscitado una gran preocupación, especialmente por los recientes aumentos en las tasas de suicidio, lo que ha llevado a la aprobación de una nueva Ley de Salud Mental. Según los relatos familiares, Gallardo había dedicado 12 años de su vida al hospital y era la principal fuente de ingresos para su hijo pequeño, quien ahora queda huérfano. La familia asegura que el puesto que ocupaba Janeth fue asignado a un nuevo empleado con solo dos años de experiencia, y han exigido justicia para aclarar las circunstancias de su trágica muerte.

Este suceso ha provocado una ola de indignación entre los trabajadores del sector salud y los allegados a la víctima, quienes demandan una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y abordar las preocupaciones sobre la salud mental en el ámbito laboral

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0