La Intendencia Municipal de Tarija llevó a cabo una serie de operativos en diversas ferias de ropa americana en la ciudad, donde se incautaron aproxim
La Intendencia Municipal de Tarija llevó a cabo una serie de operativos en diversas ferias de ropa americana en la ciudad, donde se incautaron aproximadamente 300 artículos de vestimenta y calzado que se encontraban en condiciones deplorables. Entre los productos retirados del mercado se hallaron zapatos, ropa interior, blusas y poleras que mostraban signos claros de deterioro y la presencia de hongos, lo que plantea serios riesgos para la salud pública.
Aunque la venta de ropa usada está prohibida en Bolivia, existen ferias que cuentan con autorización para comercializar estos productos. En estas ferias se puede encontrar una variedad de artículos, que abarca desde ropa interior y de cama, hasta calzado, utensilios de cocina, productos de belleza y otros objetos de segunda mano.
Las autoridades locales enfatizaron la relevancia de estos operativos para asegurar que los productos disponibles en estas ferias cumplan con las normativas sanitarias establecidas y no representen un riesgo para los consumidores. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier venta de productos en mal estado o de origen cuestionable.
La Intendencia de Tarija anunció que se intensificarán los operativos en las próximas semanas, enfocándose en las ferias y mercados de la ciudad, con el propósito de eliminar la comercialización de productos que no cumplan con los estándares adecuados y salvaguardar la salud de la población
COMMENTS